NUEVO CELULAR DE GOOGLE "PROJECT ARA" LLEGARA A LOS USUARIOS EN EL 2017


Google anunció hoy que el kit para desarrolladores de su proyecto de teléfonos modulares Ara llegará en el cuarto trimeste del año. La versión para consumidores, el año entrante.
La espera parece estar llegando a su fin. Google anunció hoy en esta ciudad que la versión para consumidores de sus teléfonos modulares de Project Ara llegará en 2017. La empresa también dijo que en el cuarto trimestre del año estará disponible el kit para desarrolladores de Project Ara.

Rafael Camargo, uno de los encargados del desarrollo del teléfono modular, mostró la versión más reciente del celular en una presentación esta mañana en el marco de su conferencia para desarrolladores Google I/O. La nueva versión tiene mejores conexiones entre módulos y ofrece seis espacios para módulos diferentes: cámara, pantalla adicional, accesorios de audio, etc. El usuario puede colocar cualquier módulo de su elección en cada uno de los seis espacios.

Project Ara fue parte de la unidad de proyectos especiales de Google, ATAP, pero ahora será una unidad independiente, de la misma forma en que Project Tango se escindió de ATAP. "En el ultimo año hemos estado trabajando con usuarios, desarrolladores y socios", dijo Camargo, en busca de mejorar el proyecto.

El resultado es un teléfono modular más sólido, con mejores conexiones y mayor potencia y flexibilidad para cada una de las unidades independientes que se instalan en la base de seis espacios. Project Ara ya trabaja con socios como Sony Pictures and Home Entertainment, Toshiba, Panasonic, Harman e iHealth para desarrollar todo tipo de módulos, desde bocinas y pantallas hasta accesorios médicos.


Una de las cosas que Google mostró durante la presentación fue un accesorio externo que se conecta al teléfono de Ara para medir la glucosa. Otros módulos sirven para personalizar el teléfono, como cubiertas de madera. Sin duda, el momento más impresionante de la presentación fue cuando Camargo le dictó una orden de voz al teléfono para que expulsara el módulo de la cámara, lo cual indica que además de trabajar con comandos de voz, Google ha encontrado una forma de cambiar los módulos sumamente práctica y con cero fricción.

La empresa también dijo que el plan es que a pesar del continuo lanzamiento de módulos, los módulos más viejos seguirán trabajando con los más nuevos. La idea detrás de Project Ara es que sea una plataforma abierta para que otros desarrollen estos teléfonos y los módulos.

El kit para desarrolladores estará disponible a fin de año."Queremos crear un ecosistema de hardware en la escala de nuestro ecosistema de software", dijo Camargo. Pero la espera será cada vez menor, ya que Google planea lanzar su primera versión para consumidores del teléfono modular de Ara el año entrante.

El concepto de teléfono modular comenzó a tomar fuerza a principios de año, con el lanzamiento del G5 por parte de LG. Ahora Google se suma a esta tendencia, en la que es de esperar se sumen nuevos competidores.

0 Comments


EmoticonEmoticon